El gobierno de Javier Milei anunció este jueves que el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, fue separado de su cargo, envuelto en una polémica por supuestas grabaciones.
“Frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral, el Presidente de la Nación ha decidido, de manera preventiva, la remoción del cargo del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo”, indicó el Gobierno.
A través dea cuenta de Vocería, agregó: “El Ministro de Salud, Mario Lugones, intervendrá la Agencia Nacional de Discapacidad e informará en las próximas horas el nombre del interventor del organismo, en virtud de garantizar su normal y correcto funcionamiento”.
La decisión de despedir a Spagnuolo se tomó horas después de que la oposición en la Cámara de Diputados, con Esteban Paulón y Leandro Santoro a la cabeza, presentara pedidos de interpelación y cuestiones de privilegio en su contra por el contenido de los audios, donde se ventilan maniobras irregulares de recaudación ilegal de medicamentos.
En esas grabaciones, Spagnuolo señala que “van a pedirle guita a los prestadores“, donde describe que se pedía dinero a empresas farmacéuticas para garantizar la firma de convenios y el acceso a servicios públicos esenciales.
Spagnuolo fue abogado de Milei y mantiene una relación de amistad con el mandatario nacional, quien ahora decidió echarlo, en medio de acusaciones por supuestos audios de su autoría.
Entre otras, se menciona a una importante droguería del norte vinculada a Martín Menem, en la que se menciona cómo es la operatoria. “La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice ‘escuchame, no llames más el 5, vas a tener que poner el 8 (lo que cobran de medicamentos), lo traés a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Por teléfono. Así se están manejando’“.
Sin embargo, Spagnuolo se distancia de las irregularidades y asegura en un mensaje que “controlar que lo mío esté ordenado porque el quilombo lo hacen atrás. A mis espaldas. Yo no tengo nada que ver“.
Incluso también indicó que había alertado en la Casa Rosada. “Yo fui y le dije ‘Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. ¿Qué hago?“, sostuvo el ex funcionario.
Con información de Infobae y Noticias Argentinas.
