En esta oportunidad, el aula se encuentra en la E.E.S N°174 «República de Honduras» y lleva el nombre de «Adriana Aiquel de Echeverría». En el aula en cuestión se exhiben diversos materiales de valor histórico, maquinarias, mobiliarios y demás elementos.
Cabe mencionar que la EES N°174 «República de Honduras», fue el primer colegio de Nivel Secundario de Presidencia Roque Sáenz Peña, por lo que la recuperación de material histórico es de gran relevancia para la institución, para la comunidad educativa de la misma y la ciudad en general . Además, el Intendente Bruno Cipolini fue alumno de dicha institución por lo que el acto fue muy emotivo en ese sentido.
En el acto se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el diputado Nacional Gerardo Cipolini; la secretaría de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña; el secretario de Gestión y Promoción Educativa Pedro Egea; la directora Regional Educativa Paloma Egea; la profesora Adriana Echeverría, autoridades de la Institución Educativa y público en general.
Cabe mencionar que desde el municipio se propone la alternativa de conservar aquellos bienes, consciente de su utilidad, ya que la memoria de las escuelas está almacenada tanto en los textos escritos como en las construcciones, imágenes y grabaciones, bancos, mesas, cuadros, fotos, libros, planillas diversas de registro, etc. Estos elementos son las fuentes que, expuestas en un ambiente adecuado para el propósito, proporcionará a la comunidad educativa información, provocará recuerdos e impulsará el sentido de pertenencia.