Bruno Cipolini en el acto del 9 de Julio: «Tenemos un gran país, para volver a creer que somos un gran pueblo»

Redacción
Redacción
Al cumplirse 208 años de la declaración de la Independencia Argentina, Presidencia Roque Sáenz Peña lo celebró con acto y desfile, en la plaza central de la ciudad. Las actividades del 9 de Julio estuvieron encabezadas por el intendente Bruno Cipolini y contó con la participación de 31 establecimientos educativos del nivel secundario de la ciudad, quienes desfilaron por la calle 12.

- Advertisement -

Las actividades de la fecha patria comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín y continuaron en calle 12 y 7 del centro con el acto central y el desfile de los Colegios Secundarios.

- Advertisement -

En la ocasión el intendente Bruno Cipolini se refirió a los presentes manifestando que «…es en días como hoy que nuestra rica historia y la lucha de nuestros patriotas nos interpelan como argentinos del presente y donde seguramente podemos entre todos reencontrar la fuerza para volver a creer, para volver a creer que tenemos un gran país, para volver a creer que somos un gran pueblo, para poder creer en nuestras instituciones creadas y forjadas por hombres seguramente mucho más sabios que las generaciones actuales, para poder creer en nuestros jóvenes, en su potencialidad y en su capacidad de salir adelante por sí mismos, siempre que aquellos que tenemos algunos años más, podamos generarles las oportunidades necesarias para que desarrollen su proyecto de vida, acá, en la tierra que los vio nacer».

- Advertisement -

Por otro lado sostuvo que su deseo para los saenzpeñenses y para todos los argentinos, sin importar el rincón de la patria en el que les toque estar, «es que podamos reencontrarnos y encontrar un horizonte de construcción conjunta cimentada en los valores de nuestros pioneros y de nuestros padres fundadores, la unidad, la hermandad, el trabajo. Y desde allí, aportar cada uno de nosotros, sin importar la tarea, no hay papeles menores, todo lo que tengamos para la construcción de una grande y gloriosa Nación, la nuestra. Presidencia Roque Sáenz Peña, en este día ¡Feliz día de la independencia! y que ¡Viva la Patria!, finalizó.

Durante las actividades se contó con la presencia del diputado Nacional Gerardo Cipolini; la diputada provincial Silvina Canteros, la directora de Regional Educativa IV A Paloma Egea; el presidente del Concejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento Edgardo Reguera; autoridades de las Fuerzas de Seguridad; Ex Combatientes de Malvinas; autoridades educativas; Federación de Colectividades, Concejales, docentes, alumnos, funcionarios del Ejecutivo Municipal y público en general.

Share This Article