Diputados chaqueños solicitaron homologar la emergencia agropecuaria

Redacción
Redacción
El pedido fue realizado al Ministerio de Economía de la Nación para que se arbitren los medios necesarios, en concordancia con la Ley Nacional 26509.

- Advertisement -

La legislatura chaqueña pidió al gobierno nacional que arbitre los medios necesarios para homologar en forma prioritaria la Emergencia Agropecuaria declarada mediante el Decreto 575/2024, en concordancia con la Ley Nacional 26.509 para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

La iniciativa es de la legisladora saenzpeñense Andrea Sylvina Canteros Reizer, quien consideró necesario el pedido a las autoridades de la cartera de Economía de la Nación, en virtud de las complicaciones que tienen los productores agropecuarios afectados por la sequía que azotó al Chaco en el año 2023.

- Advertisement -

En el proyecto destaca el análisis de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de la provincia del Chaco, que propició la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el sector agrícola, ganadero y apícola para los Departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi y Almirante Brown de la provincia del Chaco, en el corriente año.

La iniciativa tiene el acompañamiento de los legisladores como Dorys Lilian Arkwright, Laura Faviana Bisonni, Zulma Galeano, Sebastián Leonardo Lazzarini, Rodrigo Patricio Pavón, y Zulema Alicia Wannesson.

- Advertisement -

Share This Article