Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/Milei y 18 gobernadores firmaron el “Pacto de Mayo” en Tucumán
Chaco

Milei y 18 gobernadores firmaron el “Pacto de Mayo” en Tucumán

By Redacción
09/07/2024 3 Min Read
Comments Off on Milei y 18 gobernadores firmaron el “Pacto de Mayo” en Tucumán
En la Casa Histórica de Tucumán, el presidente Javier Milei encabezó la rúbrica del “Pacto de Mayo”, diez políticas de Estado que el Gobierno considera claves para el rumbo del país. Son 18 los gobernadores que firmaron el acuerdo.

El presidente de la Argentina, Javier Milei, encabezó en Tucumán la rúbrica del Pacto de Mayo, un compromiso asumido con gobernadores y dirigentes opositores para avanzar en diez políticas de Estado que el Gobierno considera claves para el rumbo del país. El evento se desarrolla en la Casa Histórica de Tucumán.

El jefe de Estado arribó a la capital provincial pasadas las 23 y se dirigió a un hotel de la zona, donde aguardó el inicio de la vigilia del 9 de Julio, fecha en la que se cumplen 208 años de la Declaración de la Independencia argentina.
A las 23.20 comenzaron a llegar los gobernadores, ministros del Gabinete, invitados especiales y los ex presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. Con todos los convocados presentes, arribó el presidente Javier Milei, con la banda y el bastón, y acompañado de su hermana Karina Milei.

A las 00 se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, con la Marcha de San Lorenzo a cargo de la banda del Regimiento Los Infernales de Güemes de Salta, se invitó a los gobernadores a ingresar al interior de la Casa Histórica para firmar el Pacto.

Los primeros en firmar fueron el presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación, Bartolomé Esteban Abdala; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; y la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei.
Luego, uno a uno, mientras eran nombrados, los gobernadores caminaron hacia la mesa principal y firmaron el Pacto. El último en hacerlo fue el presidente Javier Milei.
“Quienes suscribieron al presente documento, se comprometieron, a su vez, a la constitución de un Consejo de Mayo para discutir el grande y sagrado objeto de la refundación de la Patria”, se expresó.

Los 10 puntos clave del Pacto de Mayo
1-La inviolabilidad de la propiedad privada. 2-El equilibrio fiscal innegociable. 3-La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno. 4-Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar. 5-Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio. 6-La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias. 7-El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país. 8-Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal. 9-Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron. 10-La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Quiénes son los gobernadores que firmaron el Pacto
Los 18 mandatarios provinciales que rubricaron el acuerdo con el Gobierno nacional son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba).
También firmó Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).
Asimismo, estampó su firma Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Todo listo para 3° Campeonato Saenzpeñense de Locro

Next

Diputados chaqueños solicitaron homologar la emergencia agropecuaria

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme