“Te cansaste de robarme”: un abuelo asesinó a balazos a un ladrón

Redacción
Redacción
Luego del terrible hecho el abuelo se entregó a las autoridades. La policía trabaja para evitar una represalia de la familia del presunto delincuente.

- Advertisement -

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Villa Lavalle, Salta. Un jubilado de más de setenta años atacó a balazos a un joven de 28 años en la vía pública. Los vecinos aseguraron que de esa forma el hombre mayor buscó ponerle fin a un pleito iniciado por una serie de robo que habría sufrido por parte de la víctima.
Pasadas las 14hs los vecinos de la Villa Lavalle escucharon varias detonaciones de arma de fuego, seguidos por sirenas de patrullas policiales y ambulancias. Acorde a las versiones recogidas por El Tribuno, el hombre de 72 años increpó en la calle al joven, recriminándole una serie de hechos delictivos. Los vecinos aseguraron que luego de la confrontación, el anciano sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho.
Luego del violento episodio el septuagenario le recriminó algo al herido que se encontraba tendido en el suelo. El anciano se retiró unos metros ante la mirada de las personas que transitaban por el lugar. El hombre se quedó en las inmediaciones de lugar esperando a las autoridades.

Cuando llegó la policía el hombre entregó su arma y subió al patrullero. Reconoció que fue el autor de los disparos. Mientras tanto los profesionales de la salud que llegaron al lugar intentaban estabilizar al presunto delincuente. Pocos minutos después familiares de la víctima llegaron al lugar con intenciones de atacar al jubilado, pero la fuerza de seguridad se lo impidió. La víctima murió antes de ingresar al Hospital San Bernardo.
Los vecinos aseguraron que se trató de un ajuste de cuentas debido a una relación tensa generada por varios robos que habría sufrido el hombre de 70 años por parte de la víctima. El joven de 28 años sería muy conocido en la zona y contaba con antecedentes penales y de consumo de estupefacientes.

- Advertisement -

“Te cansaste de robarme” aseguraron los testigos que el jubilado le dijo al presunto ladrón antes de ser trasladado en calidad de detenido. La policía trabaja para evitar que los familiares de la víctima tomen represalias contra el jubilado.

Share This Article