En el debut de los contratos de soja y maíz que liquidan con dólar exportador

En Chicago los futuros de la soja cotizaron a la baja y el trigo finalizó en terreno mixto

En la plaza local, se destacó el estreno de los contratos de soja y maíz liquidados con el Dólar Exportador, aunque no generaron un volumen significativo de operaciones. El precio de la soja en Rosario se situó en $245.000, registrando un incremento de $5.000 respecto al día anterior, con la posibilidad de fijaciones en $242.000.
Por otro lado, el valor del maíz en Rosario se mantuvo estable en comparación con la jornada previa, cotizando a $140.000 para entrega contractual, con potencial para alcanzar los $142.000 en descargas cortas.

En cuanto al trigo, las transacciones en la zona Up River se efectuaron alrededor de los $163.000, con recompras que alcanzaron los $170.000. En Bahía Blanca, el precio fue de $160.000, mientras que Quequén estuvo inactivo durante toda la jornada.
A nivel internacional, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que el trigo cerró con resultados mixtos, debido a la intensa competencia por las exportaciones globales y los datos alentadores de las exportaciones semanales en Estados Unidos.

Por otro lado, los futuros de la soja experimentaron una tendencia a la baja, influenciados por los abundantes suministros en Sudamérica y las modestas exportaciones estadounidenses.
En cuanto al maíz, los saldos fueron dispares, aunque se mantuvieron prácticamente estables con respecto a la jornada anterior. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó ventas de exportación de maíz estadounidense para el año 2023/24 de 1,1 millones de toneladas, cerca del extremo superior de las expectativas comerciales que oscilaban entre 600.000 toneladas y 1,2 millones de toneladas.

AGROFY

Share This Article