Le salían ronchas cada vez que se bañaba y le descubrieron una extraña enfermedad: “Me sangraba el cuero cabelludo”

Una joven padece una extraña enfermedad causada por el agua y su caso sorprende al mundo. Los detalles. Para la mayoría de las personas, el agua es una parte esencial de la vida cotidiana, ya sea para mantenerse hidratados, bañarse e incluso hacer ejercicio. No es el caso de Tessa Hansen-Smith, una joven de 25 años que padece una extraña enfermedad a causa del agua.
Oriunda de California, Estados Unidos, Tessa Hansen-Smith enfrenta una terrible enfermedad desde que tenía 10 años: es alérgica al agua, una condición incurable conocida como urticaria acuagénica. Esta afección le provoca erupciones y sarpullidos cada vez que su piel entra en contacto con el agua.
La extraña enfermedad de Tessa, una joven estadounidense de 25 años
La enfermedad se manifestó por primera vez cuando Tessa tenía ocho años, después de ducharse. Tras el baño comenzaba a desarrollar ronchas en la piel, acompañadas de picazón y ardor.
“Me sangraba el cuero cabelludo después de ducharme. Así que lo primero que hicimos fue: ‘Bueno, vamos a quitarte los shampoos, el acondicionador y los jabones que uses’”, contó la joven en diálogo con los medios.Después de numerosos diagnósticos erróneos, finalmente descubrieron que su alergia era al agua.
Los médicos le informaron que su padecimiento es incurable y tiene síntomas adicionales, como fiebre, migraña y alergia a sus propias lágrimas, sudor y saliva. A pesar de la falta de cura, Tessa se niega a dejar que su alergia controle su vida y considera cada día en el que puede estar con amigos y familiares sin enfermarse como una victoria.
La joven utiliza las redes sociales, especialmente Instagram (@livingwaterless), para concienciar sobre su enfermedad y compartir su experiencia con otros. En una de sus publicaciones, escribió: “Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces; es difícil tomar tantas pastillas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá”.
A pesar de los medicamentos y la necesidad de evitar ciertas situaciones, la condición de Tessa empeora con el tiempo, debilitándose gradualmente.
Fuente: La100
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Share This Article