Ardusso resalta el valor del triunfo en la primera del TC

Ardusso resalta el valor del triunfo en la primera del TC

Facundo Ardusso disfruta de un estreno soñado en el TC. Triunfó en Viedma y ratificó que luchará por conquistar un título, su gran objetivo. “Ganar la primera fecha te saca una mochila de encima para el resto del certamen”, afirmó el piloto que maneja uno de los Torino con apoyo de Renault Sport.

El Flaco, protagonista de la definición en los últimos certámenes, ganó de punta a punta en Viedma, fue el primer piloto que repitió victoria en la capital rionegrina, y dejó en claro que quiere ser campeón de la popular categoría.

En Viedma se mostró muy competitivo desde que puso su auto en pista, fue el único que le pudo pelear la pole a José M. Urcera, ganó una de las series y se llevó la final casi de principio a a fin.

Ardusso destacó que “fue una prueba desgastante en una pista exigente, tanto para los autos como para los pilotos, porque tuvo cinco vueltas más en relación con las finales del año anterior”.

El piloto de Torino, quien en Viedma ganó en 2015 y el pasado domingo lo hizo con Torino, señaló que “la largara era un momento decisivo para mi, una buena oportunidad. Decidí mover un poco más atrás de Mariano Werner para intentar sorprenderlo en la primera curva, pero me sacó diferencia”.

Agregó que “intente una tijera en la curva 1, pero no se dio. Después pensé la maniobra en la curva 2, pero no salió hasta la mitad del viraje extenso”.

Comentó que “Werner agarró la parte sucia y me dio la posibilidad de superarlo. Sabía que Guillermo Ortelli tenía bien ritmo, por eso me cuide en las primeras vueltas”.

El Flaco recordó que “manejé tranquilo, sabía que Ortelli estando atrás iba a perder carga aerodinámica y no cometería ningún exceso”.

El flamante líder del certamen del TC aseguró que “estoy feliz, ganar la primera fecha te saca una mochila de encima para el resto del certamen, por reglamento es necesario una victoria para ser campeón”.

Enseguida agregó que “recién pasó la primera fecha, pero el triunfo tiene mucha importancia. Estoy feliz, agradecido a mi equipo y a Renault porque confiaron en mi para trabajar otro año juntos”.

“Ser campeón en el TC es una obsesión tanto para mi como para el equipo”, afirmó Ardusso.

Fuente: rionegro deportes

Share This Article