Se sentó en el inodoro, lo mordió una serpiente en el pene y terminó con necrosis escrotal: “Requirió hemodiálisis”

Un turista quedó gravemente herido tras el ataque de una serpiente. Ahora, el hombre se volvió noticia por su recuperación.
Un turista europeo terminó gravemente herido tras ser atacado por una serpiente en Sudáfrica, en diciembre de 2021. A poco más de un año de lo ocurrido, trascendió cuál es el estado del salud del hombre y cómo fue su recuperación: conocé los detalles.
A fines de 2021, un turista de 47 años oriundo de Países Bajos que de encontraba en Sudáfrica fue atacado por una serpiente en un baño. El animal se encontraba escondido dentro del inodoro y le mordió sus genitales.
Fue entonces cuando trasladaron al hombre en helicóptero al hospital más cercano, el cual se encontraba a 350 kilómetros de distancia. El ciudadano europeo presentó una serie de síntomas que dieron cuenta de que el reptil había inyectado su veneno.
La mordedura derivó en una infección renal aguda y una necrosis escrotal. Con lo cual, los médicos debieron extirparle el tejido muerto de sus partes íntimas para reemplazar en el pene y el escroto con tejido extraído de la zona de la ingle.
Tras el ataque de la serpiente, el hombre se recuperó
Finalmente, el turista recibió atención médica en Países Bajos. En un informe, los médicos detallaron los procedimientos que se llevaron a cabo y el estado de salud del paciente.
“Aunque no desarrolló secuelas neurológicas, requirió hemodiálisis por lesión renal aguda”, precisaron los profesionales. “A 1 año de seguimiento, las heridas habían cicatrizado bien, y la función y la sensibilidad del pene se habían recuperado por completo”, aseguraron.
Asimismo, indicaron que debido a una sensación de tirón en las cicatrices, el cirujano plástico debió realizar “una Z-plastia”. En tanto, “la función renal permaneció ligeramente deteriorada”.
“Dados los altos niveles de citotoxinas y el exceso de toxinas proinflamatorias, el daño tisular local y la inflamación sistemática son las principales presentaciones clínicas”, precisa el informe. “El bajo contenido en alfa-neurotoxina hace que sea menos probable que sea letal o que cause parálisis neuromuscular, lo que podría explicar la ausencia de síntomas neurológicos en nuestro caso”, aseguraron.
Según trascendió, se trató de una mordedura de una cobra hocicuda, la que provoca entre 81 mil y 138 mil muertes al año.
Fuente: la100
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Share This Article