Habló Lavagna, pero le puso condiciones a su candidatura

Habló Lavagna, pero le puso condiciones a su candidatura

Habló, pero le puso condiciones a su candidatura. El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó la posibilidad de ir a una interna con otros candidatos del peronismo “alternativo”, propuso la construcción de una alianza “amplia”, que incluya a radicales, progresistas, partidos provinciales y hasta desenacantados del Pro y planteó la necesidad de que el que viene sea un gobierno de “unidad nacional”.

Lavagna, la figurita difícil del verano, dijo que definirá a mediados de año si lanza su candidatura presidencial. Parece tener voluntad, pero hay que ver si se cumplen todas sus demandas.

“Una enorme cantidad de argentinos no quiere tener que votar entre los dos extremos. Eso abre un camino y habrá que ver si los sectores políticos, empresarios, sindicales, intelectuales somos capaces de articular una respuesta a esa demanda”, dijo a la FM Milenium.

“Cuando uno está buscando un gobierno de unidad nacional no está buscando unanimidad” pero sí “una base de sustentación conformada por ideas económicas y de valores”. Esa base , dijo, debería involucrar a “sectores del justicialismo, sectores del radicalismo, partidos como el socialista, otros partidos más pequeños de provincias, sectores del PRO y muchísima sociedad civil”

Además, descartó la posibilidad de participar en una interna. “Una primaria sería contraproducente respecto de la idea central que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido y después pretenda imponerla al conjunto? No tiene sentido; son cosas incompatibles”, dijo.

Fuente: rionergo argentina

Share This Article