Crespo, el bombero de Cipo en La Chacra

Redacción
Redacción

Crespo, el bombero de Cipo en La Chacra

La principal razón para explicar porqué Independiente no le ganó a Cipolletti el domingo en La Chacra se reduce a la actuación de un hombre en particular.

Facundo Crespo le negó el gol en numerosas oportunidades alRojo y blindó su arco para llevarse un punto que no le sentó mal al Albinegro.

“Me sentí bien, con confianza y más tranquilo. Tener un poco más de continuidad te da esto”, expresó el arquero.

Cada envío aéreo significó un peligro para Cipo, que no defendió bien y perdió de arriba. Ahí apareció la figura de Crespo, con reflejos rápidos y atajadas de todo tipo.

“El técnico nos había dicho que ellos nos podían lastimar por arriba, tienen a un buen pateador como Lalo Porra y también más altura”, evaluó el guardameta.

El Albinegro fue superado en cada centro del “10” neuquino, aprovechando la diferencia de estatura a favor a partir de futbolistas como Berra, Medina, Clemente y López Quintero.

Sobre el empate conseguido como visitante, Crespo valoró el punto, e hizo hincapié en las bajas de Martín Zbrun y Jonathan Morales en la zaga central.

“Por suerte no nos convirtieron y nos llevamos un punto favorable. Por cómo se dio el partido, con las lesiones que nos tocaron, lo supimos trabajar”, afirmó.

Fue justamente en La Chacra, en el cierre de la primera fase, cuando Nicolás Caprio sufrió un desgarro que lo tiene marginado hasta hoy. Desde aquel día, Crespo se hizo dueño del puesto.

En la ida por Copa Argentina contra Deportivo Roca, el “1” no tuvo una buena noche y tuvo responsabilidad en el primer gol del Naranja. En la vuelta su nivel mejoró y no tuvo responsabilidad en los goles. Pero sin dudas, su encuentro más destacado fue el del último domingo.

“En el primer partido con Roca me quedé mal, uno sabe cuando puede dar más. En el segundo me sentí mejor. La confianza se va a agarrando con los partidos”, aseguró.

Respecto al reencuentro con el Depo de la próxima fecha, el jugador opinó: “Sabemos que va a ser un partido parecido y hasta capaz más friccionado que los de la Copa. Nosotros tenemos que volver a realizar el juego que mostramos en el final del semestre pasado”.

Caprio ya empezó a entrenarse con normalidad y llegaría en condiciones de ponerse los guantes en el clásico contra el Naranja. De todas maneras, Facundo Crespo demostró que tiene con qué reemplazarlo cuando lo necesitan.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article