¿Qué piensan los jugadores de Sol y Roca sobre el rival que les tocó?

Redacción
Redacción

¿Qué piensan los jugadores de Sol y Roca sobre el rival que les tocó?

El ingreso al cuadro principal de la Copa Argentina de Sol de Mayo y Deportivo Roca generó mucha expectativa en la región.

Ayer el sorteo fue seguido por propios y extraños. El mismo determinó que el conjunto de Viedma se enfrente con Rosario Central en 32vos de final. No solo se trata de un equipo de primera división que va a jugar la Copa Libertadores, sino que es el último campeón del certamen y llegó a otras tres finales.

Desde el mediodía de ayer, cuando se conoció el rival, también surgió la versión de que Cutral Co podría ser sede de ese encuentro como ocurrió con Cipolletti frente a Arsenal y Almagro en la edición 2018.

Más allá de la sede que se elija, Sol tendrá la chance de mostrarse en el escenario nacional por segunda vez, luego de lo ocurrido en 2017 contra Defensa y Justicia en cancha de Banfield, cuando cayó por 3 a 0.

‘‘Tenemos mucha alegría. Si bien esperábamos algún equipo grande, me parece que Central es de los más grandes del interior y encima el actual campeón de la Copa. Es un lindo incentivo’’, aseguró el lateral Gastón García.

El jugador que es uno de los históricos del plantel desde que arrancó el camino federal de Sol, recordó el duelo en 2017 frente a Defensa y Justicia.

‘‘En aquel momento era un equipo muy difícil, no solo a nivel local. Dos semanas antes de jugar, dejaron afuera al San Pablo en Brasil por la Copa Sudamericana. Un equipo muy disciplinado. Seguramente Rosario va a ser igual o más difícil. Pero hoy por hoy nosotros estamos muy bien, en lo anímico y en lo futbolístico. Espero que nos agarre con rodaje para poder estar a la altura de la circunstancia’’, contó.

El ‘‘Toti’’ se ilusiona con pasar de ronda y confía en que se puede lograr. “Estamos muy ilusionados con pasar de ronda por el nivel que viene mostrando el equipo. Adentro de la cancha vamos a ser 11 contra 11 y si somos inteligentes y estamos convencidos de que se puede ganar, tengo mucha fe”.

Por su parte, el Naranja logró algo histórico para su palmarés, ya que ingresó a esta instancia por primera vez y quiere seguir dejando su huella. Le tocó Mitre de Santiago del Estero, que milita hace un año y medio en la B Nacional y se ubica en la cuarta posición sobre 25 equipos.

Se trata de una institución que tiene peso económico y dirigencial, pese a que no ha tenido el recorrido de otros clubes en categorías de ascenso.

Hablando del presente, Roca se va a enfrentar con una potencia del interior, aunque el choque no tenga la repercusión que normalmente tiene ir contra un grande de primera o alguno que ande cerca.

‘‘Cualquier rival que nos hubiese tocado sería duro. Si bien muchos tenían la ilusión de que te toque un cuadro de primera, la realidad es que el cuadro iba a ser difícil’’, declaró a Río Negro Fernando Fernández.

El capitán del Naranja se mostró emocionado y orgulloso. ‘‘De mi parte me siento feliz de haber visto el sorteo sabiendo que el nombre de nuestra institución estaba en esos bolilleros y medio un orgullo enorme escucharlo porque significa que estamos entre los mejores equipos del país, y eso es impagable. Estoy feliz por lo que nos está tocando vivir como grupo y como institución’’, finalizó.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article